"La bestia ", un tour turístico sobre ruedas en Tula

Los Ángeles Azules, Kiss o Luis Miguel son escuchados a través de las potentes bocinas que posee la unidad.

"La bestia ", vehículo turístico en Tula. (Especial)
Antonio Hernández
Tamaulipas /

Ruge cómo fiera por cualquier terreno que se le ponga enfrente, lodo, terracería o piedras, tiene tres años recorriendo los caminos y brechas de Tamaulipas y en breve tendrá un hermano, es “La Bestia”.

Roberto Antonio Nieto Vargas es el dueño de un potente vehículo cuatro por cuatro adaptado con estructura especial para transportar a 15 personas por todos los rincones del estado.

Cuenta con potentes bocinas para ir escuchando lo mismo música de picota, que la de banda, cumbias de Los Ángeles Azules, el rock de Kiss o las baladas de Luis Miguel.

Vehículo 4x4 transformado que recorre parajes, como Ejido Gallitos, El Contadero y su Virgen del Contadero y ranchos como “El dos emes”. (Antonio Hernández)

Comenta que todo empezó por su hobby de conocer e investigar caminos, la gente me empezó a decir porque no involucras a más gente en tus recorridos y es como nació “La Bestia”, un nombre muy atractivo para andar por todos lados de nuestro estado.

Fui con una persona en Victoria, especialista en estructuras tubulares y funcionó muy bien, ya tengo tres años trabajando con “La Bestia”.

"Y ahora es uno de los atractivos de Tula para los turistas, los youtubers me están haciendo mucha promoción, porque les gustan mis recorridos. Soy guía de turistas certificado".

Señaló que poco a poco fue creando a “La Bestia”, primero compró la camioneta en 150 mil pesos, le metió llantas más altas de 35 pulgadas, la estructura tubular de 160 mil pesos y así poco a poco, la estoy mejorando, ahora tiene bocinas gigantes y ahora quiero meterle luces para hacer paseos nocturnos y luces estroboscopicas, entre otras cosas más.

Tula ha generado diversos programas que incluyen un tour a través de “La Bestia”,. (Antonio Hernández)

En “La Bestia “ se entregan googles a cada persona para evitar que le entre algún mosquito en el camino, cuenta con cinturones de seguridad de “cinco picos”, para mayor seguridad entre otros aditamentos más.

El próximo año saldrá “La Bestia II” con una súper suspensión para no ir tan despacio y meterle más adrenalina a los recorridos y solo será para 10 personas, ya estoy trabajando en ello.

Finalmente invito a los amantes de las aventuras darse una vuelta por Tula y conocer sus espacios, aunque también está abierto a llevarlos a otros terrenos en ”La Bestia”.


SJHN

LAS MÁS VISTAS