Las empresas de bicicletas y scooters eléctricos en la Ciudad de México, a través de aplicaciones, deberán renovar sus permisos de operación cada 45 días, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.
- Te recomendamos Con permiso, solo una empresa de ‘scooters’ en CdMx Comunidad
El titular de la Semovi detalló que la medida se implementará temporalmente, hasta que el gobierno capitalino tenga listo el reglamento permanente para que puedan operar en la ciudad.
“Tienen como primer objetivo que compartan la información de la operación con la autoridad; para nosotros hacer una regulación de largo plazo, necesitamos saber realmente cuántas unidades hay y cómo operan”, dijo en conferencia de prensa.
Destacó que en los permisos se especificará el total de unidades que podrá operar cada empresa, así como los lugares donde los usuarios deberán estacionarlas, luego de que vecinos de las colonias Condesa, Roma, Polanco, Anzures y Del Valle los han acusado de invadir la vía pública.
Lajous afirmó que las empresas como Mobike, Vbike, Grin tendrán mes y medio para entregar la información relacionada con su servicio o no se les dará permiso para operar.
FLC