¿Debo retirar TODO mi dinero de la tarjeta Bienestar en cada depósito? Lo que pasa si no lo haces

Todos los beneficiarios deben tener activa su tarjeta del Bienestar para poder cobrar el dinero de la pensión.

¿Qué pasa si no retiras todo el dinero de la tarjeta de Bienestar?
Ciudad de México /

Después de que se realizaron los pagos de la pensión del Bienestar para los diferentes grupos que contempla la Secretaría del mismo nombre, es importante que sepas qué le pasa a tu dinero depositado en la tarjeta así como si es necesario que lo retires todo.

¿Qué es la tarjeta del Bienestar?

La tarjeta del Bienestar es la única manera en la que los beneficiarios pueden cobrar Si eres beneficiario de la Pensión para Adultos Mayores, la Pensión para Personas con Discapacidad, el apoyo para Hijos de Madres Trabajadoras o Sembrando Vida y aún no recoges tu Tarjeta del Bienestar,es importante que acudas por ella ya que, desde el que te incorporas al programa, los pagos se dispersan únicamente por este medio.

¿Tengo que retirar todo mi dinero de la tarjeta del Bienestar?

Ésta es una de las dudas más comunes entre los beneficiarios, sin embargo, al ser la tarjeta del Bienestar un plástico más con el que se hacen los pagos, funciona de la misma manera que una de otra institución bancaria.

Es decir, ahí mismo caen los pagos y con ella también se pueden realizar pagos de manera automática.

Sin embargo, ¿es necesario que retires todo tu dinero de manera inmediata cuando se hace el depósito de la pensión del Bienestar?

La respuesta es muy simple y es que no necesitas retirar todo el dinero de tu cuenta y estará seguro ya que solo tú tienes acceso a este monto.

Por lo que te puedes quedar tranquilo y dejar todo tu dinero dentro de esta cuenta, sin embargo, si tampoco te sientes cómodo con esta decisión, puedes retirar todo el dinero y tenerlo en efectivo.

¿Cómo obtener mi tarjeta del Bienestar?

Todos los beneficiarios de una pensión del Bienestar necesitan tener la tarjeta de manera obligatoria, lo que significa que es empiríco que este plático esté bien resguardado y no sea utilizado por diferentes personas.

Para poder tener esta tarjeta, solo necesitarás buscar en el sitio web de la pensión cuándo es la fecha más cercana para que te la entreguen.

Este trámite no tiene ningún costo para los beneficiarios y solo debes acudir con los documentos indicados como el Acta de Nacimiento así como comprobante de domicilio y una identificación oficial.

  • Jessica Piña
  • jessica.pina@milenio.com
  • Septienita de corazón. Editora de Discover Milenio, escribo de todo un mucho. Las audiencias, Google y el algoritmo son mi pan de cada día. La música, el cine y los trends son mi conversación favorita.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.