Ante la probabilidad de que nuevamente se registren bajas temperaturas en Nuevo León, expertos emitieron recomendaciones para darle un cuidado adecuado a las plantas.
Olga Nelly Díaz, bióloga y experta en plantas, destacó que las plantas deben de tener algunos cuidados para evitar que sufran algún daño durante cualquier frente frío.
- Te recomendamos ¿Habrá clases en la UANL este 20 de enero a pesar de las bajas temperaturas? Te decimos Comunidad

“La temperatura más preocupante es debajo de los cero grados, ahí es cuando las plantas sufren de las heladas y la recomendación es proteger sobre todo las plantas tropicales y plantas pequeñas”.
Uno de los cuidados para las plantas pequeñas es resguardarlas al interior de los domicilios o en las cocheras, sin embargo, para el resto se recomienda una técnica denominada mulch.
“Mi recomendación principal es una técnica llamada mulch o acolchado, esto consiste en poner hoja seca de los árboles. Se puede tapar la tierra y se puede hacer con las plantas que están afuera que no se pueden mover o incluso con las plantas que están en interior. Esta pequeña capa, de unos tres centímetros de hoja seca o de pasto, o en su defecto aserrín, sirve para hacer una capa que protege la raíz de las plantas para que no se congelen”.
Agregó que uno de los errores más comunes por los cuales las plantas sufren daños es al utilizar plásticos o bolsas negras para cubrirlas por tiempos prolongados.
“El plástico yo no lo recomiendo mucho por largos periodos, ponerlo nada más de tres a cuatro días cuando las temperaturas estén a menos de 0 grados o aquellas como las plantas tropicales solo ponerlas cuando esté más frío”.
mrg