Fiscalía de NL solicita 3 órdenes de aprehensión por desaparición y feminicidio de Bionce Amaya

Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de NL señaló que los sospechosos posiblemente escaparon de la entidad.

De testimonios se desprende la hipótesis del accidente vial, en el que la joven de 20 años cayó de la camioneta. | Especial
Agustín Martínez
Monterrey, Nuevo León /

Las fiscalías General y de Femicidios de Nuevo León solicitaron órdenes de aprehensión contra los tres jóvenes que presuntamente acompañaban a Bionce Amaya la madrugada que falleció.

Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General, aseveró que se trata de dos ordenamientos por el delito de desaparición cometida por particulares, y uno por feminicidio.


“La Fiscalía inició dos carpetas de investigación, una la tiene a cargo la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y otra la Fiscalía Especializada en Feminicidios, bajo los últimos 5 días se han estado recabando datos de prueba en ambas carpetas, ya se encuentran ordenes de aprehensión y hay evidencia pericial y documental”, dijo.

Presuntos responsables escaparon de NL

El funcionario se pronunció al respecto durante una entrevista concedida durante un evento oficial en la Fiscalía General de la República, donde manifestó que los sospechosos posiblemente escaparon de la entidad.

“Tenemos conocimiento que estas personas no están en el estado, por lo tanto, se han solicitado colaboraciones a otras fiscalías para que nos auxilien en la localización de las personas”, agregó.

Acompañantes de Bionce no pidieron auxilio

De testimonios se desprende la hipótesis del accidente vial, en el que la joven de 20 años cayó de la camioneta que conducía su amigo, la madrugada del 10 de abril en el centro del municipio de China.

El conductor y sus acompañantes, además de no pedir auxilio o avisar a la autoridad, trataron de ocultar los hechos, deshaciéndose del cadáver, el cual trasladaron hasta un rancho de General Bravo, Nuevo León.

Bionce Jazmín Amaya Cortez desapareció la madrugada del lunes 10 de abril en China, Nuevo León, y su cuerpo fue localizado cuatro días después en un rancho de General Bravo, Nuevo León.

dat


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.