Yamile Elías decidió cambiar sus hábitos, y en el proceso se asombró de todos los químicos que aplicaba en su rostro entre jabones, cremas y maquillajes; ahora es cofundadora de un laboratorio mexicano de biotecnología especializado en cosméticos y productos orgánicos para el cuidado de la piel.
El proceso no fue fácil, tuvieron que pasar cuatro años para que de la combinación entre lo natural y la innovación naciera Kone Care, una marca orgullosamente guanajuatense.
“Me empecé un poco a obsesionar a revisar etiquetas desde un champú un desodorante, un jabón de baño y me di cuenta de la toxicidad que tenían para mí fue algo como ‘¡qué está pasando!’, porque al final de cuentas todo lo que te pones en la piel termina en el organismo”, comentó en entrevista con MILENIO esta mujer emprendedora.
- Te recomendamos Llevan 13 mujeres Rosa Mexicano a nivel internacional desde Guanajuato Comunidad
Después de crear sus propios productos de cuidado personal de forma casera y natural, Yamile decidió pedirle ayuda a su hermano Carlos, biotecnólogo, y fue así como tomó fuerza la empresa mexicana que lleva por nombre “hijo” en náhuatl.
“Nos pusimos entre los dos a sacar todas las ideas, lo que queríamos, como lo queríamos y ya de ahí empezó la investigación sobre qué cosas orgánicas se podían usar que cumplieran con el mismo funcionamiento. De ahí empezaron a salir las primeras cremas y algunos sueros y de eso se empezó a comercializar un poco”, platicó.
El objetivo de la marca es claro: Que cada producto alimente la piel aemás de cuidarla, siendo responsables con el medio ambiente.
“Mi hermano era estudiante de biotecnología en el Instituto Politécnico Nacional y ahí fue donde descubrí el tesoro para esta empresa porque él le ha dado el toque que yo estaba buscando”, agregó.
La calidad y aceptación de los productos desarrollados por estos hermanos irapuatenses ha sido tal que una de sus mezclas ha sido reconocida y está entre los mejores serum de vitamina C a nivel nacional según revista internacional de belleza.
“Es antioxidante, promueve la producción del colágeno, previene manchas, arrugas, las va reduciendo con el tiempo pero también está la parte de la investigación que se usó para lograr esa formulación que todos los ingredientes se complementan entre sí”, explicó Yamile.
Todos los productos están hechos de extractos oleosos naturales usando principalmente aceite de almendras, agua de rosas, extractos de aloe vera, de papaya, zanahoria, aguacate, lavanda, entre otros.