Black Friday se esfuerza por superar al Buen Fin

Los comerciantes texanos señalan que el día de ofertas mexicano les está dando una fuerte competencia y por lo menos esperan igualar sus ventas.

Algunos comerciantes del Mall y el centro de McAllen, Texas, revelaron que las ofertas tendrán que ser más atractivas que años anteriores.
Víctor Salvador Canales
McAllen /

A unas horas de iniciarse el Black Friday algunos comerciantes del Mall y el centro de McAllen, Texas, revelaron que las ofertas tendrán que ser más atractivas que años anteriores porque El Buen Fin les está compitiendo fuertemente.

Este jueves se celebró en todo Estados Unidos el tradicional Día de Acción de Gracias, el Thanksgiving (en inglés), en el que la mayor parte de los establecimientos comerciales cierran.

En conversación con el enviado de MILENIO Monterrey, dijeron que anteriormente el comercio de México, particularmente de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila hacían esfuerzos para competirles y ahora es al revés, por el éxito de El Buen Fin.

Según los entrevistados, que en su mayoría tienen años de atender a la clientela en los establecimientos conocidos, esperan por lo menos igualar las ventas en este Viernes Negro, a las de Monterrey.

Los que operan en los establecimientos con venta de aparatos eléctricos, pantallas de televisión, principalmente, señalaron que en ese renglón han disminuido las compras de esos artículos porque en México se consiguen mejores precios y sobre todo con la garantía que se cubre de inmediato.

Y muy obvio, además de El Buen Fin, atribuyen la baja en ventas a tres conceptos primordiales: inseguridad en carreteras, las cuotas en autopistas y el consumo de alimentos y gasto en hospedaje.

LAS MÁS VISTAS