Ante el incremento de homicidios dolosos e inseguridad, el Gobierno estatal informó que ha utilizado el helicóptero artillado Black Hawk en muchos de los enfrentamientos con grupos criminales y disuadir a aquellos que han intentado ingresar a Nuevo León a bordo de vehículos blindados.
En entrevista al finalizar la reunión de seguridad en el Palacio de Gobierno, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública estatal, indicó que la operación de la aeronave continúa con normalidad en el combate a la delincuencia organizada.
- Te recomendamos Revelan que 88% de los homicidios en NL están vinculados al crimen organizado Policía
"Ha participado en muchos de estos enfrentamientos, es una aeronave que puede volar a 330 kilómetros por hora (mientras que) los demás vuelan a 60; segundo: caben 15 personas y trasladar al grupo aeromóvil de reacción inmediata, en los otros van dos fusileros; tercero, personal herido en combate lo trasladas en camilla en posición horizontal y caben siete, en los demás helicópteros a veces no caben ni uno en posición horizontal".
"Cuarto: no es infalible, pero está blindado, sus dos motores, el fuselaje, el piso está blindado, está artillado con ametralladora y los otros no se pueden artillar. Sin duda alguna ha servido, pero no publicamos todo lo que hacemos, ha servido para disuadir, expulsar numerosa gente que han intentado a ingresar a tropel, es decir, juntos con 'monstruos' al estado de Nuevo León", señaló.
Por otra parte, Palacios Pámanes informó que se han decomisado 50 vehículos blindados tipo "monstruos" en los límites con el estado de Tamaulipas, además del decomiso de más de mil armas de guerra y más de 84 abatidos.
mrg