El abogado Virgilio Tanús, representante legal de la asesora financiera Black Wall Street Capital, solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investigar a fondo la detención de cinco personas durante el cateo que se realizó en las oficinas de la empresa el 15 de marzo pasado.
El abogado acudió a la Fiscalía capitalina, junto con un grupo de personas, para denunciar que hubo irregularidades en el operativo de cateo y pedir que desista de la acción penal en contra de los cinco detenidos, que actualmente continúan en el reclusorio Norte.
- Te recomendamos Catean edificio de Black Wall Street en CdMx; "no tenían orden de cateo", dice trabajador Policía
Tanús indicó que hay varias denuncias ante la FGJ, en contra de policías y autoridades de la Fiscalía General de la República que participaron en el cateo, por los delitos de tortura y robo, entre otros.
"Que la Fiscalía General de Justicia desista de la acción penal que han iniciado en contra de los cinco detenidos y hoy tenemos presentadas denuncias en la Fiscalía de servicios públicos en contra de todos los policías y fiscales que practicaron este cateo, por los delitos de tortura, abusos de autoridad y robo, porque en las cámaras se aprecia", dijo.
Afirmó, que cuentan con evidencia de que las autoridades sustrajeron en ese momento más de 3 millones en efectivo y 15 millones de pesos.
Acusó que en las cámaras se aprecia como claramente las autoridades actúan de manera sumamente violenta durante el operativo y agreden a todo el personal de la empresa.
El 15 de marzo pasado, elementos de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un operativo en el número 104 de la calle de Cuvier, en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.
Los policías ingresaron al edificio con razón social Black Wall Street y solicitaron a los trabajadores salir del lugar porque iban a realizar un cateo.
Sin embargo, uno de los empleados acusó que las autoridades ingresaron al inmueble sin presentar una orden de cateo.
"Lo único que sé es que llegaron y se metieron, no puedo decir más, no tenían orden de cateo", expresó un trabajador de la zona.
Presuntamente, en las oficinas se comercializaba droga y había personas armadas.
Durante el operativo se detuvo a cinco hombres y se aseguraron sustancias prohibidas, así como armas cortas y largas, y 168 mil dólares en efectivo.
FLC