Un grupo de transportistas afecta la circulación en el Valle de México para exigir pagos pendientes por el supuesto acarreo de material que realizaron en obras complementarias al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Las afectaciones se registran principalmente sobre las autopistas México-Pachuca y la México-Querétaro, a la altura de municipios como Nextlalpan, Ecatepec y Tecámac lo que complica la circulación para cientos de automovilistas.
Las manifestaciones son encabezadas por integrantes de la Confederación Internacional de Organizaciones y Asociaciones Sindicales de los Estados Unidos Mexicanos (CIOASEUM), quienes utilizaron sus unidades para impedir el paso.
Los líderes de esa agrupación acusan a la empresa ICA de no cubrir un supuesto pago millonario que tuvieron que saldar hace meses por trabajos realizados durante la construcción del aeropuerto y las vías de conexión.
De acuerdo con los manifestantes, las tareas que realizaron fue el traslado de materiales pétreos para la construcción de las vías que conectan con la terminal área, pero no fueron liquidadas por el consorcio por lo que exigen su pago inmediato.
Por la mañana los manifestantes se concentraron en la explana municipal de Nextlalpan donde pretendían establecer una mesa de dialogo con autoridades y representantes de la constructora, sin embargo, luego decidieron trasladarse al Circuito Exterior Mexiquense.
“Circuito Exterior Mexiquense 10:04am Cerrado km 12+000, Municipio de Tultepec, dirección Puebla por manifestantes dentro del CEM. Maneje con precaución. Tome alternativas”, señaló la concesionaria a través de su cuenta de twitter.
Sin embargo, hacía el mediodía día de este jueves acordaron realizar diversos bloqueos sobre la autopista México-Pachuca y amagaron con iniciar una caravana de protesta hacia el zócalo capitalino si su demanda no es resulta por la empresa responsable.
KVS