Al grito de “No son folios, ni expedientes, son ellos que no están presentes” familiares de personas privadas de su libertad en el penal de Barrientos, Estado de México, mantienen un bloqueo en el municipio de Tlalnepantla.
La protesta se lleva a cabo sobre la avenida Gustavo Baz, a la altura de la estación La Quebrada del Mexibús Línea 2, muy cerca del libramiento en dirección a la autopista México-Querétaro.
¿Por qué se manifiestan en avenida Gustavo Baz?
Los manifestantes denuncian supuestas irregularidades al interior del penal en contra de lo internos y la presunta fabricación de delitos por directivos y personal administrativo del centro penitenciario.
Para ello, decidieron iniciar una manifestación a la altura de La Quebrada, donde exhiben lonas y cartulinas para frenar la circulación en ambos sentidos, lo que complica la circulación para automovilistas particulares y de transporte público.
Suspenden servicio del Mexibús L2
Ademas, la protesta afecta la circulación de las unidades articuladas del Mexibús Línea 2, lo que obligó la suspensión temporal de los recorridos regulares en la red.
“Estimados usuarios, les informamos que debido a un bloqueo a la altura de la estación La Quebrada, brindaremos servicio únicamente de las Américas a Lechería”, señalaron en redes sociales.
Liberan avenida Gustavo Baz
Tras el bloqueo que duró poco más de tres horas y que generó tráfico en la zona,
los manifestantes se retiraron, liberando así la circulación en la avenida Gustavo Baz.
Se espera que en unos minutos el servicio de la Línea 2 del Mexibús también se restablezca.
PNMO