Por segunda ocasión en menos de una semana, vecinos del municipio de Ecatepec mantienen un bloqueo sobre la carretera federal Lechería-Texcoco, por la falta de agua que padecen en sus viviendas.
La protesta se realiza a la altura de la comunidad Los Heroles Tercera Sección, donde un grupo de habitantes impiden la circulación de los automovilistas con el objetivo de presionar al organismo local para que les dote del suministro.
Indicaron que la semana pasada el personal de Sapase se comprometió a entregar agua a través de la red local; sin embargo, hasta la fecha no han recibido la totalidad del suministro, por lo que decidieron salir a las calles para exigir el servicio.
“El agua es un derecho para el consumo humano”, expresaron en algunas cartulinas que muestran a los conductores afectados.
Los manifestantes aseguran que la falta de agua potable los ha obligado a contratar el servicio con pipas particulares, cuya dotación de mil litros ronda en un costo de hasta 500 pesos por familia.
La manifestación afecta la circulación en dirección al municipio de Texcoco y es resguardada por elementos de la policía municipal.
PNMO