Por segundo día, bloquean carretera Lechería-Texcoco; denuncian falta de agua

Los vecinos decidieron bloquear nuevamente la vialidad, tras realizar una manifestación de 11 horas el martes.

Manifestantes bloquean la carretera Lechería-Texcoco luego de que les prometieran el acceso al agua. Foto: (Juan Camacho)
Ecatepec /

Por segundo día consecutivo, vecinos del municipio de Ecatepec mantienen un bloqueo total sobre la carretera federal Lechería-Texcoco para exigir el abastecimiento de agua potable que carecen desde hace un mes en sus viviendas. 

Siguen sin proporcionar servicio

En la protesta participan cerca de 80 habitantes de colonias como Alcatraces, Los Héroes y Ciudad Cuauhtémoc, quienes de manera organizada decidieron volver a impedir la circulación en ambas direcciones de la vía.

Aunque el Organismo de Servicios de agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), informó sobre el restablecimiento en el servicio desde el martes, los vecinos aseguran que el agua no ha llegado a sus viviendas.

¿A qué altura está el bloqueo?

Por ello, con cartulinas y llantas, decidieron salir a protestar frente a la Central de Abasto de Ecatepec, donde ayer mantuvieron paralizada la circulación por más de 11 horas continuas.

“Queremos agua”, son parte de las consignas que lanzan frente a los automovilistas afectados, cuya fila supera los tres kilómetros.

Rutas alternas

Ante el bloqueo, algunos automovilistas han utilizado diversas rutas alternas para evitar la zona afectada, las cuales son las siguientes:

  • avenida Central.
  • avenida de las Bombas, en el fraccionamiento Jardines de Morelos.
  • libramiento Ojo de Agua.

PNMO

  • Juan Camacho
  • juan.lopezc@milenio.con
  • Egresado de la FES Aragón. Orgullosamente UNAM. Cuento historias del Valle de México desde hace 10 años. Viajo en moto y soy fan de Cruz Azul.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.