Habitantes de los municipios de Tepehuacán de Guerrero, Lolotla y Tlanchinol mantienen un bloqueo a la carretera México-Tampico desde la mañana del sábado.
Los manifestantes exigen que se lleve a cabo una mesa de trabajo en la localidad de Ixtlapala, lugar en donde funcionarios estatales le darían seguimiento a los acuerdos de una minuta acordada para obras y acciones en la zona.
- Te recomendamos Sincrotrón no estaba para el tiempo que vive Hidalgo, afirma Tello Vargas Política
Los vecinos de estas comunidades decidieron aplicar los usos y costumbres, tapando así la carretera a la altura del sitio conocido como Casetas, provocando filas de varios kilómetros durante todo el sábado y parte de la mañana del domingo.
Cabe señalar que los municipios en donde se presentan las problemáticas son gobernados por PAN y PRI, por lo que afectados y vecinos que no han podido transitar indicaron que acudieron a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República por bloqueo a las vías federales de comunicación.
Personal de gobierno del estado ha acudido a la zona para entablar el diálogo y se espera que haya una respuesta en el transcurso del día.
- Te recomendamos Atendió SIPDUS 25 por ciento de la red carretera dañada en Hidalgo, destacó Sánchez García Organismos