Residentes del ejido Benito Juárez en el municipio de Altamira bloquearon la carretera Tampico-Mante por espacio de 40 minutos, debido a que se quedaron sin energía eléctrica por más de 15 horas.
Los inconformes advirtieron que no se retirarían de esta vialidad hasta tener una respuesta de la Comisión Federal de Electricidad, tras casi una hora finalmente se presentaron las cuadrillas para realizar los trabajos correspondientes.
Dimas Salazar Rodríguez, ejidatario de esta región, explicó que son 275 las familias afectadas quienes desde la noche del domingo comenzaron a registrar fallas en la energía a causa de la tormenta. Fue durante la mañana de este lunes cuando definitivamente se quedaron sin el servicio.
Durante todo el día los habitantes se comunicaron en numerosas ocasiones al 071 para pedir la pronta intervención de los trabajadores de la compañía, que se autodenomina de clase mundial, al no ver una respuesta a sus solicitudes optaron por bloquear ambos carriles de circulación a la altura de dicho ejido.
Comentó que algunas partes del ejido Benito Juárez sí contaban con energía eléctrica, pero en su mayoría se vieron afectados por ello no tuvieron otra alternativa más que presionar de esta forma, lamentó que durante la manifestación se hayan visto perjudicados un sinnúmero de transportistas y particulares.
Sobre la carretera Tampico-Mante se observó una larga fila de diversas unidades de carga autobuses, foráneos y vehículos particulares que esperaban el levantamiento del bloqueo. Poco después de las 22:00 horas finalmente fue abierta a la circulación.
Por último Salazar Rodríguez hizo el llamado a la CFE para que se apliquen en los programas de mantenimiento de la red eléctrica y con ello evitar más interrupciones en el servicio.