Alrededor de un centenar de comerciantes originarios del municipio de Salamanca se manifestaron tomando las casetas de la autopista de cobro número 41 en al menos en dos ocasiones inconformes porque dicen no han sido atendidas sus demandas por parte de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz.
Los manifestantes arribaron a la caseta del tramo Salamanca-Villagrán poco antes de las 9 de la mañana con pancartas en las que exigen respuesta a sus demandas pues cerraron los negocios con la promesa de apoyo y aseguran que hasta el momento no lo han recibido.
Se retiraron de las plumas por un momento si embargo aproximadamente a las 10:30 volvieron a obstaculizar el paso de vehículos para hacer escuchar sus exigencias, se trata comerciantes de varios giros incluyendo cantinas, bares, restaurantes que se ubican en la periferia del mercado Tomasa Estévez, de la zona centro de la ciudad.
Poco después de las 11 de la mañana llegó al lugar un grupo antimotines de la policía quienes en forma pacífica retiraron a los manifestantes de la zona de paso vehicular sin embargo de mantuvieron a la orilla del camino exigiendo que la autoridad municipal atienda sus demandas.