Pidiendo la no aprobación de la reforma judicial, cientos de trabajadores del PJF bloquean está mañana la autopista México-Querétaro y así como Periférico Norte, en el sentido a la Ciudad de México, causando severo caos vial.
Los trabajadores se oponen a qué jueces y magistrados sean electos mediante un proceso de votación, y no por exámenes de conocimientos y oposición como se ha hecho.
Marcha en la México-Querétaro
Un primer bloqueo se realizó pasando la caseta de Tepotzotlán y cerca de la Terminal Camionera, donde unos 130 manifestantes ingresaron a los carriles centrales de la vialidad donde obstruyeron el paso vehículos por unos 20 minutos, posteriormente avanzaron a pie.
Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación recorrieron desde el kilómetro 40 hasta el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) a pie, luego abordaron sus unidades y continuaron su recorrido.
Bloqueo en Periférico Norte
Otro grupo ingreso a los carriles centrales del Periférico Norte a la altura de Plaza Satélite en Naucalpan, bloquearon la vialidad y caminaron hasta llegar a la unidad Cuauhtémoc donde permanecieron detenidos por unos 10 minutos.
Posteriormente abordaron unos 50 vehículos y dos autobuses y partieron en caravana con destino a la Ciudad de México, donde esperan continuar sus protestas frente al Senado de la República.
Ambas vialidades registraron severos asentamientos y avance lento derivado de estos bloqueos que realizaron trabajadoras del Poder Judicial de la Federación en pidiendo que no se apruebe la Reforma Judicial.
PNMO