Trabajadores del Poder Judicial bloquean la autopista México-Querétaro y Periférico Norte

Los manifestantes bloquearon por 20 minutos las vialidades y posteriormente tomaron vehículos para dirigirse al Senado.

Los contigentes se sumarán a la protesta que se lleva a cabo en el Senado. Foto: (Especial)
Carlos Zaid
Naucalpan /

Pidiendo la no aprobación de la reforma judicial, cientos de trabajadores del PJF bloquean está mañana la autopista México-Querétaro y así como Periférico Norte, en el sentido a la Ciudad de México, causando severo caos vial.

Los trabajadores se oponen a qué jueces y magistrados sean electos mediante un proceso de votación, y no por exámenes de conocimientos y oposición como se ha hecho.  

​Marcha en la México-Querétaro

Un primer bloqueo se realizó pasando la caseta de Tepotzotlán y cerca de la Terminal Camionera, donde unos 130 manifestantes ingresaron a los carriles centrales de la vialidad donde obstruyeron el paso vehículos por unos 20 minutos, posteriormente avanzaron a pie.

Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación recorrieron desde el kilómetro 40 hasta el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) a pie, luego abordaron sus unidades y continuaron su recorrido.

Bloqueo en Periférico Norte

Otro grupo ingreso a los carriles centrales del Periférico Norte a la altura de Plaza Satélite en Naucalpan, bloquearon la vialidad y caminaron hasta llegar a la unidad Cuauhtémoc donde permanecieron detenidos por unos 10 minutos.

Posteriormente abordaron unos 50 vehículos y dos autobuses y partieron en caravana con destino a la Ciudad de México, donde esperan continuar sus protestas frente al Senado de la República.

Ambas vialidades registraron severos asentamientos y avance lento derivado de estos bloqueos que realizaron trabajadoras del Poder Judicial de la Federación en pidiendo que no se apruebe la Reforma Judicial.

PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.