Un grupo de transportistas mantiene bloqueada la avenida José López Portillo a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tultitlán para exigir un alto a la corrupción y extorsiones de las que aseguran son víctimas.
Los inconformes estacionaron varias unidades sobre la principal arteria a la altura de la zona conocida como 'La Bandera' para impedir el paso de automovilistas, unidades de transporte e incluso las unidades articuladas del Mexibús.
Camiones y vagonetas de la empresa Tussat tienen leyendas donde se observan las peticiones al gobierno del Estado de México a fin de que los dejen laborar en la zona.
"Sr. Gobernador mantener a los concesionarios con los trámites inconclusos es corrupción", se lee en las unidades.
Autoridades de la localidad desplegaron a elementos de la policía para agilizar la circulación en la zona debido a que la fila de vehículos ya alcanza los cinco kilómetros.
Por el momento la circulación es complicada a la altura del Boulevard Tultitlán Oriente dirección a Vía José López Portillo, por lo que se recomienda utilizar rutas alternas.
Además, en la misma vialidad, pero a la altura de la colonia San Francisco Chilpan un grupo de vecinos mantienen un bloqueo por falta de agua en la colonia.
Al respecto, el Sistema de transporte colectivo Mexibús Línea 2 informó que suspendieron el servicio debido a los bloqueos en la estación de Chilpan, en Coacalco y La Bandera en Tultitlán.
OMV