Para exigir justicia por el feminicidio de Sara, estudiante en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM asesinada el 31 de diciembre de 2023 en Ecatepec, cerca de 30 personas mantienen un bloqueo sobre la vía Morelos.
La protesta se lleva a cabo a la altura de la comunidad de Santa Clara Cuautitlán, en dirección a la Ciudad de México, donde los amigos y parientes de Sara cerraron la circulación para solicitar que el presunto culpable no salga en libertad.
De acuerdo con los familiares de la joven, la pareja sentimental de Sara, identificado como Noe “N”, reconoció su participación en los hechos y se entregó a las autoridades, pero ahora busca quedar en libertad con ayuda de abogados particulares.
Además, los familiares denunciaron que luego de tres meses de investigaciones no han podido acceder a la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Durante la protesta un grupo de conductores afectados encararon a los manifestantes, lo que permitió que se liberara un carril de manera parcial.
Por este bloqueo el servicio del Mexibús de la Línea 4 se encuentra temporalmente suspendido.
PNMO