Vecinos de Nezahualcóyotl mantienen un bloqueo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) luego de que presuntamente volviera a brotar combustible de las coladeras.
Los inconformes se colocaron con una lona sobre las vías del tren en el cruce de la Vía Tapo y la avenida 602, para impedir el paso de locomotoras y vehículos a fin de que sus denuncias sean atendidas.
De acuerdo con vecinos, uno de sus mayores temores es que se registre otro incendio como el del primero de julio que dejó a 14 familias sin patrimonio en esta misma zona.
Explicaron que la presunta turbosina sale de las coladeras cuando llueve debido a la cantidad de agua que se acumula en la tubería.
“Cada que llueve es lo mismo, en estos últimos días, porque antes era el olor pero ahora ya hasta se sale y ya se intensificó más”, aseguró Alicia, una de las vecinas.
Denuncia recurrente
Desde hace varias semanas los habitantes de Ciudad Lago en Nezahualcóyotl y la Cuchilla del Tesoro en la alcaldía Gustavo A. Madero han denunciado que, de sus coladeras se desprende un fuerte olor a combustible, lo que presuntamente podría ser turbosina.
Solicitaron a las autoridades realizar investigaciones y aclarar de dónde se genera el olor, pues incluso temen que, el incendio registrado hace 10 días si sea por una fuga de hidrocarburo; sin embargo, pese a la aprésense Petróleos Mexicanos (PEMEX) hasta el momento no hay una respuesta concreta.
Caos vehicular
Este cierre se suma a las afectaciones registradas también por encharcamientos en el Periférico Oriente a la altura de la Alameda Oriente, que aunado al cierre del puente 2 de la vialidad que conecta a la Ciudad con el Estado de México provoca un severo caos vial.
Autoridades recomiendan utilizar vías alternas como la calzada Ignacio Zaragoza o el Circuito Exterior Mexiquense.
PNMO