Padres de familia del kinder Marcelino de Champagnat acusaron que en este plantel han ocurrido más de 37 abusos sexuales contra niños dentro del plantel, por lo que exige que la Secretaría de Educación Pública (SEP) investigue lo hechos.
De acuerdo con ellos, los supervisores de la zona escolar tienen identificado al presunto violador, sin embargo les pidieron “que no hagan relajo”.
“Hay un violador en la escuela; anda libre. La supervisora y la directora lo encubrieron. No nos quieren dar el lugar dónde está. Ya se levantaron denuncias, cada vez salen más niños que fueron violados”, dijo Jocelyn Rodríguez, una madre de familia.
De acuerdo con ella, los niños eran abusados sexualmente en los baños. Comentó que ante este caso “la SEP se tapa las manos” y no les da solución alguna.
Agregó que los niños no están yendo a clases y que el presunto acosador se llama Jacob, quien “ni siquiera era profesor y sólo se encargaba de cuidar a los niños y aprovechó eso para abusar de los niños”.
Como acto de protesta, bloquearon el cruce de las avenidas 412 y Loreto Fabela, en la colonia San Juan de Aragón VII Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
FLC