Bloquean avenida Universidad para pedir insumos de calidad en hospital

Trabajadores del hospital López Mateos sostuvieron una mesa de diálogo con personal del gobierno central para que se acordara destinar mil 500 equipos apropiados para el personal.

Protesta afuera del Hospital López Mateo. (Anwar Nájera)
Anwar Nájera
Ciudad de México /

Alrededor de cien trabajadores del hospital López Mateos, ubicado en la colonia Florida, realizaron un bloqueo por más de una hora en avenida Universidad para exigir insumos de calidad, ya que aseguran que el equipo que tienen para enfrentar a la crisis sanitaria del coronavirus no la tiene y los expone a contagios.

Además, los médicos piden la destitución de la subdirectora administrativa del hospital, Elizmara Leslie Aguilar Ayala, pues la acusan de mal manejo administrativo y de ser la responsable de las compras en los equipos de protección que no cumplen con las normas oficiales.

“No enfrentamos a que para un segundo turno para aquellos que brindamos la atención a infectados por coronavirus ya no tenemos equipo o material adecuado para nuestros compañeros. Ante esta condición no podemos dar la atención a nuestros paciente con covid-19 ya hospitalizados, pues son alto riesgo de contagio. Como personal médico tenemos un alto riesgo de enfermar y sin nosotros no existirá ningún otro personal en el mundo que pueda dar atención a nuestros pacientes”, declaró el doctor Carlos Pliego, secretario general adjunto de la sección sindical del hospital López Mateos.

Los manifestantes revelaron que esta plática ya la han tenido anteriormente y por eso piden la destitución de la funcionaria, quien les confesó con anterioridad que no sabía cómo resolver la situación.

“Si la doctora Elizmara Aguilar no sabe qué hacer, que renuncie, por favor. Lo único que exigimos los trabajadores del hospital López Mateos es un equipamiento de protección personal para cada uno de los trabajadores que están dando atención a los pacientes con coronavirus”, añadió.

Alrededor de las 18:00 horas, los manifestantes se retiraron tras haber sostenido una mesa de diálogo con personal del gobierno central. Entre los acuerdos destacan mil 500 equipos apropiados para que el personal pueda seguir trabajando con las medidas de precaución necesarias.

EB

LAS MÁS VISTAS