Taxistas concesionados de Sitio 300 bloquearon por cerca de 40 minutos el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez", ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, pero más tarde aceptaron mesa de trabajo con las autoridades aeroportuarias y retiraron el bloqueo.
Como forma de protesta cerraron la avenida Capital Carlos León, argumentando que los retiraron del estacionamiento que ocupan sus unidades en la terminal aérea sin motivo alguno, ya que van al corriente de las cuotas correspondientes.
El bloqueo colapsó la movilidad de cientos de conductores y usuarios sobre Boulevard Puerto Aéreo durante alrededor de una hora.
Para apoyar a los pasajeros, elementos de la SSC los trasladaron en camionetas de la dependencia del Boulevard Puerto Aéreo a la puerta 1 de la T1.
Luego de aceptar la negociación, fueron retiradas las unidades que estaban atravesadas. Sin embargo, la policía capitalina se mantiene a la expectativa.
El tránsito de Boulevard Puerto Aéreo paulatinamente retoma su velocidad habitual, que estuvo afectada desde el Eje 4 Sur, Viaducto Río de La Piedad, así como Calzada Ignacio Zaragoza.
EVC