Una vez más, los trabajadores de la empresa textil Carnival han afectado la circulación vial en Pachuca debido a una manifestación en busca de que atiendan su demanda.
Los hechos se registraron la tarde de este miércoles 30 de abril. Fue alrededor de las 14:30 horas, cuando un grupo de empleados bloqueó el bulevar Felipe Ángeles a la altura de Villas de Pachuca, generando congestionamiento al sur de la ciudad.
La protesta, que se extendió hasta pasadas las 16:00 horas., tuvo como objetivo presionar por la reapertura de la empresa textil, la cual emplea a cerca de 900 personas.
Al grito de “queremos trabajar”, los empleados además mostraron pancartas con frases como “Queremos nuestro trabajo de regreso” y “Todos somos Carnival”.
Al encuentro de los manifestantes acudió el encargado del despacho de la procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Francisco Fernández Hasbun, con quien los inconformes dialogaron y accedieron a liberar la vialidad.
El bloqueo, que afecta la circulación en ambas direcciones, ha provocado un congestionamiento significativo en la zona, afectando también las vías alternas, como el bulevar G. Bonfil, que ahora también presenta tráfico pesado.
Esta no es la primera vez que los trabajadores de Carnival recurren a estas medidas. El pasado viernes llevaron a cabo un bloqueo en la misma vía, manteniéndose frente a la Procuraduría General de Justicia y avanzando en ambos sentidos del bulevar Felipe Ángeles rumbo a Villas.
¿Por qué cerró la empresa Carnival?
Carnival, con más de 35 años de trayectoria en el rubro de lencería, se enfrenta actualmente a un complicado juicio mercantil, que deriva de un presunto conflicto por una herencia familiar.
Esto implicó que desde hace casi dos semanas las instalaciones de la empresa fueran aseguradas por la Fiscalía de la Ciudad de México, y desde entonces no puedan laborar ni generar recursos para sus familias.