Un grupo de familiares y amigos de la profesora Jessica Medina y su hijo Zahid, mantienen un bloqueo sobre la carretera México-Texcoco a la altura del municipio de Chicoloapan para exigir a las autoridades que agilicen las investigaciones y dar con el paradero de ambos.
Jessica Medina y Zahid fueron vistos por última vez en esta localidad mexiquense desde el pasado 1 de junio y hasta el momento se desconoce su paradero.
La maestra de la Preparatoria Oficial número 278 aparentemente regresó a su vivienda ubicada en un fraccionamiento, acompañada de su hijo de 18 años de edad tras concluir su jornada laboral el pasado jueves.
De acuerdo con versiones de familiares, la también ex regidora del municipio de Chimalhuacán ya no salió de su vivienda pues las cámaras de videovigilancia con las que cuenta el fraccionamiento captaron el momento de su ingreso pero no de su salida.
- Te recomendamos Angélica María trabajaba de albañil y talachera para sacar a sus hijos adelante; sus compañeros de trabajo la asesinaron Comunidad
Luego de 8 días de búsqueda, no hay avances en la investigación, se desconoce su paradero y ante la desesperación de no saber nada de ellos sus familiares salieron para tomar las calles.
Marchan rumbo a la Ciudad de México
Ante la falta de atención por parte de las autoridades, el contingente inició una marcha con dirección hacia la Ciudad de México a fin de visibilizar su demanda y sean atendidos.
A grito de “vivos se los llevaron, vivos los queremos” compañeros de trabajo de la profesora, amigos de Zahid y familiares en general avanzan con pancartas sobre los carriles de la arteria impidiendo el paso de transporte público, vehículos particulares y unidades de carga.
Piden investigar dentro de la casa
Cuando la familia arribó a la vivienda, encontraron los autos, pertenencias y todos los bienes como normalmente estaban, sin embargo no estaban las llaves de los vehículos ni los teléfonos celulares.
A pesar de los hechos y las evidencias que ha logrado recabar la familia, la Fiscalía mexiquense no tiene avances en la investigación ni han obtenido una orden de cateo para ingresar al domicilio para buscar indicios.
Jessica Medina, además de ser maestra fue regidora durante el periodo 2018-2021 en la Alcaldía de Chimalhuacán; y es pareja de, Raúl Romero, líder de la organización política Colectivo Democrático Octubre 4 (CODO-4), quien además fue dirigente del PRD en Chimalhuacán.
MAM