Damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 bloquearon ambos sentidos de la avenida Insurgentes, a la altura de la calle Filadelfia, colonia Del Valle, para exigir ser atendidos por el gobierno de la Ciudad de México y la Comisión para la Reconstrucción.
- Te recomendamos Sheinbaum promete transparencia en reconstrucción Política
La policía capitalina informó que el paso está afectado entre Eje 5 Sur y Viaducto, por lo que recomendaron como alternativas viales Río Becerra, División del Norte y Río Mixcoac.
Los manifestantes acusan que el comisionado para la Reconstrucción capitalino, César Cravioto, no asistió a reuniones programadas.
También exigen a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que responda su pliego petitorio, en el que piden el reembolso de los recursos complementarios de inmuebles, debido a que los recursos entregados no fueron suficientes.
El bloqueo afecta el servicio en la Línea 1 del Metrobús, por lo que el transporte indicó que operará en circuitos de Indios Verdes a Chilpancingo y de El Caminero a Nápoles.
Los damnificados ya son atendidos por personal del gobierno capitalino, sin embargo, amagaron con no retirarse del lugar hasta tener una respuesta de César Cravioto.
FLC