Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) bloquean la avenida José María Izazaga, así como las calles 5 de Febrero y Bolívar, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir que el gobierno capitalino cumpla con los acuerdos realizados en coordinación con varias instancias.
Los cerca de 800 manifestantes estacionaron sus más de 90 de sus unidades en medio de las vialidades, principalmente en los cruces de José María Izazaga con Isabel La Católica, Eje Central, 20 de Noviembre y Pino Suárez.
- Te recomendamos Papás piden reabrir primaria en CdMx tras suspender clases durante dos años y medio Comunidad
El gremio afirmó que el actual gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobierno, Martí Batres, no ha cumplido con el compromiso de dar a conocer este mes el aumento de tres pesos a la tarifa de transporte.
Asimismo, aseguró que la tarifa que cobran los concesionarios del servicio de transporte público en la capital es injusta, respecto a lo que cobra el transporte en otros estados.
"Tenemos ya más de 60 mesas de trabajo con el gobierno de la ciudad y este mes esperábamos una solución por parte de Martí, habíamos esperado la semana pasada una reunión en la cual iba estar el secretario Lajous, el secretario de Gobierno, Martí Batres, y no se dio, tenemos esa incertidumbre porque se signo una palabra, una palabra a efecto de hacer un incremento, dijo Enrique Hernández, integrante de la organización.
Anuncian bloqueos para la próxima semana
Los transportistas anunciaron que en caso de no recibir una respuesta favorable por parte de las autoridades, el jueves 2 de junio bloquearán vialidades importantes en varias zonas de la Ciudad de México.
Precisaron que las movilizaciones dependerán de la reacción de las autoridades capitalinas, pues dicen ya estar cansados de la violencia política, económica y social contra quienes movilizan a la mayor cantidad de personas en la ciudad.
FLC