Bloqueo a puente internacional en Matamoros afecta a 10 mil vehículos

Además, hay mil 500 camiones con mercancías sin lograr llegar a los Estados Unidos ante la protesta de padres de Lesly Alejandra.

Bloqueo del puente internacional en Matamoros. Foto: Ángel Domínguez
Tampico /

El bloqueo al puente internacional Ignacio Zaragoza, conocido como Los Tomates, se mantiene hasta esta noche de lunes y para la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros la afectación durante la jornada impacta en el cruce de mil 500 camiones, como en el tránsito de 10 mil vehículos por la vía que conecta hacia Brownsville.

José Joel Gómez Velasco, presidente del organismo comercial en la ciudad fronteriza, apuntó que las autoridades tamaulipecas deben intervenir para darle solución al conflicto que, a pesar de ser inicio de semana, afecta la movilidad de las familias como al comercio exterior en general.

“Con el cierre del puente los Tomates en esta ciudad el día de hoy, se han visto desequilibradas todas las actividades que se realizan de comercio exterior por este puente internacional. Se vio afectado el cruce de más de mil 500 camiones y 10 mil vehículos de ambos lados de las ciudades fronterizas de Brownsville y Matamoros, lesionando gravemente el comercio, los servicios y el turismo”, dijo el directivo.

Dicha impedimento viene por los padre de la joven Lesly Alejandra, al exgiti el esclarecimiento de su presunto asesinato de quien fuera joven alumna de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), pertenecientes a la Facultad de Medicina. Hasta pasada las 20:00 horas, el bloqueo continuaba y sin resolución alguna.

“Ojalá el gobierno del estado tome cartas en el asunto y resuelva de fondo las demandas de la familia que ha tomado el puente Los Tomates. Es menester que el encargado de la política interna, Héctor Villegas (secretario de General de Gobierno), solucione esta situación que afecta a Matamoros y Brownsville”, acotó Gómez Velasco.

​yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.