A partir de este martes, los agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Altamira estarán equipados con cámaras corporales, conocidas como 'Body cam', para grabar todas sus interacciones con los ciudadanos.
- Te recomendamos Operativo de Tránsito incluiría llevar a conductores alcoholizados a sus casas Estados
Santiago Cerecedo Maya, director de la corporación vial informó que se distribuirán un total de 55 dispositivos entre los elementos de la dependencia y el objetivo de esta medida es proporcionar un respaldo ante posibles conflictos entre agentes y ciudadanos, así como supervisar la conducta de los oficiales para reducir prácticas de corrupción.
Recordó que hasta la fecha, 14 elementos han sido cesados por involucrarse en actos de soborno, lo que evidencia la necesidad de este tipo de herramientas tecnológicas.
Las cámaras estarán activas durante toda la jornada laboral de los agentes y deberán ser encendidas en el momento de cualquier interacción con el público. Además, la corporación contará con un centro de control para monitorear los registros y detectar posibles irregularidades, como el no uso de las cámaras, lo cual podría derivar en sanciones administrativas para los agentes responsables.
BRR