La casa de atención a migrantes El Samaritano, ubicada en Bojay, solicitó a la ciudadanía su apoyo mediante donaciones para reponer los insumos que se perdieron durante la inundación que sufrió el inmueble el domingo pasado a causa de la intensa precipitación pluvial en Atitalaquia.
La encargada del inmueble, María Luisa Silverio Cruz, integrante de la congregación religiosa Sagrados Corazones de Jesús (SSCC) que opera la casa, indicó que la inundación del pasado domingo afectó totalmente al inmueble, pues el agua sucia ingresó a la cocina, la recepción, el comedor, la enfermería, la ropería e incluso contaminó la cisterna que almacenaba agua potable.
- Te recomendamos Invitan a ilustrar contra la tala clandestina en Zacacuautla Política
Recordó que se percataron de las afectaciones hasta el día martes, debido a que los días lunes no brindan servicio en las instalaciones situadas junto al crucero ferroviario de Bojay.
Ese martes incluso migrantes acudieron a la casa, y fueron atendidos por el personal de la misma, quienes les brindaron algunos alimentos. Las labores continuaron durante toda la semana, e incluso se requirió de la presencia del servicio de recolección de basura para llevarse los insumos afectados.
También se necesitó equipo para vaciar la cisterna, a fin de efectuar las tareas de limpieza. Ante las afectaciones, Silverio Cruz solicitó el apoyo ciudadano para reponer los insumos que se perdieron durante la inundación.
La encargada del centro dijo que para el área de enfermería se requiere material de curación, jarabes para la tos, antibióticos, bloqueador solar, óxido de zinc, miconazol, diclofenaco, naproxeno, ketorolaco, pomadas, antigripales, entre otros.
En torno a la ropería informó que se requieren pantalones de hombre de tallas pequeñas como 28, 30,32, así como calcetines, zapatos, ropa interior, chamarras, playeras, mochilas.
En cuestión de productos de aseo personal, dijo que se necesitan cepillos de dientes, rastrillos, jabón, shampoo, desodorantes y papel higiénico.
En materia de alimentos expresó que se requiere leche, huevo, azúcar, mayonesa, alimentos enlatados, café, galletas, atún, entre otros.
Dijo además que para quienes lo deseen y estén en posibilidad de hacerlo, pueden hacer donaciones en efectivo a la cuenta de los Sagrados Corazones de Jesús, cuyo número de cuenta es 7669562 y la clabe es 002311701176695623.