Anuncian regreso de bolardos para ciclovía de Paseo Colón, en Toluca

Hay dos puntos de conflicto identificados por la alta demanda de usuarios del transporte público, transeúntes y ciclistas que atraviesan.

Continuarán con los trabajos de investigación.│Mario C. Rodríguez
Mario C. Rodríguez
Toluca /

Bolardos y una serie de cruces plataforma forman parte de la infraestructura planteada para la ciclovía de Paseo Colón, en la Ciudad de Toluca. Miembros de distintos colectivos en materia de movilidad y de “#síalaciclovíaToluca” sostuvieron una reunión técnica en la que dieron a conocer los avances que se tienen para esta obra.

A través de una plataforma virtual sostuvieron una reunión de carácter técnico en la que se difundieron los avances de semana de estudios entre la sociedad civil organizada y la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov), encargada del diseño de la infraestructura.

Durante el encuentro se indicó que a lo largo de uno de los tramos que va de Miguel Hidalgo y hasta Francisco Murguía, a lo largo de Vicente Villada, se contempla el uso de bialetas y bolardos, además de generar “orejas” en los cruces para que el usuario automotor disminuya su velocidad.

También detectaron que hay dos puntos de conflicto identificados por la alta demanda de usuarios del transporte público, transeúntes y ciclistas que atraviesan. Se tratan del “Hospital del Niño” y el cruce Horacio Zuñiga, esto por el tipo de vehículos que acceden a una famosa sucursal de mensajería.

Respecto al primero continuarán con los trabajos de investigación, hay dos puntos de conflicto identificados por la alta demanda de usuarios del transporte público, transeúntes y ciclistas que atraviesan, aunque se pretende que continúen en operación algunos cruces plataformas que formaron parte de un programa piloto en semanas anteriores; pero sobre el segundo se dijo que los vecinos coincidieron en que se hagan ajustes con bolardos para permitir el transporte de los distintos medios de transporte.

En la sesión no se especificó el número de cruces plataforma que serían instalados y las regiones en específico, sin embargo, la mayoría de estos obedece a paradas de autobuses que la misma ciudadanía identificó como orgánicas, es decir, detectó que los usuarios las empleaban de manera frecuente.

Cabe recordar que la Semov y la sociedad civil organizada a través de distintos colectivos ha trabajado de manera constante para garantizar la instalación de esta infraestructura, luego de que en mayo pasado la Junta de Caminos del Estado de México instalara una serie de bolardos en Paseo Colón y después los retirara con el argumento de errores de orden técnico.

KVS

LAS MÁS VISTAS