El boleto del Metro de la Ciudad de México no tendrá un aumento de su costo actual, de 5 pesos, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, quien aseveró que "de eso no hay que preocuparse".
"Claro que nunca vamos a subir la tarifa del Metro, de eso no hay que preocuparse", dijo al inaugurar el Puente Vehicular Periférico Sur-Oriente, obra busca reducir los tiempos de traslado, mejorar la movilidad, y al mismo tiempo, conservar la naturaleza en la zona de Xochimilco.
La mandataria capitalina dijo que este año se ha apoyado a los usuarios del transporte público concesionado "a través de un subsidio al diésel, a la gasolina, para que no se suba este año la tarifa" de los viajes.
Mencionó que el gobierno de la Ciudad de México realizó una inversión "muy importante en el Metro", que iniciará en 2021 con la renovación de la Línea 1 de este transporte.
Al recordar el incendio ocurrido el 9 de enero en la subestación del Metro, ubicada en la calle Delicias, en el Centro Histórico, dijo que "ya se está trabajando para un centro de control nuevo y la sustitución de todos los transformadores de la Línea 1 del Metro, que es muy importante".
- Te recomendamos Museo del Metro, un viaje por la historia del transporte más importante de la CdMx Comunidad
Mientras que tras el colapso del 3 de mayo en la Línea 12, donde murieron 26 personas, "más allá de la situación jurídica, penal y todo lo que tiene que hacer la fiscalía", dijo que al gobierno que encabeza le corresponde dicha Línea "esté funcionando".
"Ya hay un acuerdo con todas las empresas y ellos van a pagar la reconstrucción de la Línea 12 con una serie de expertos para asegurar que funcione adecuadamente, ya se están firmando los convenios de tal manera que ya inician los estudios para que a mediados de este mes ya podamos iniciar por lo menos en talleres todo lo que va a hacer el apuntalamiento y el reforzamiento de la Línea 12 del Metro y los trabajos para el túnel para que pueda ser seguro", añadió.
IR