Miles de pequeños y sus papás acudieron al arranque de la Navidad, al participar en el Bolo Fest de Liverpool en Paseo de la Reforma.
Caritas sonrientes y rostros impresionados se observaban por toda la Avenida desde las 7 de la mañana; pues había que llegar temprano para tener primera fila y disfrutar de la tradicional fiesta.
- Te recomendamos Detienen a novio de Mónica Citlalli, presunto implicado en feminicidio de maestra de inglés Policía
Conforme la mañana crecía más y más pequeñines llegaban a la cita; al igual que la oferta de mercancías alusivas al festejo. Osos de peluche emulando al Bolo original, "a 100 pesos, llévelo, llévelo", gorros de Santa Claus desde 50 hasta 80 pesos depende como se dejara el cliente; cubrebocas con las imágenes de Paw Patrol, Barbie y Dora, la exploradora se reproducían por todo el corredor de la avenida.
Al igual que las aguas, el café y las clásicas guajolotas (torta de tamal), que se convirtieron en la mejor opción para el espontáneo desayuno al aire libre.
Tras la larga espera para los chiquitines que ya ansiaban que iniciará el show; a las 10:30 de la mañana la imagen de Bolo captó la atención de los invitados. El globo gigante frente a La Diana Cazadora marcaba el inició del desfile y con ello la alegría y emoción de chicos y grandes.
Aplausos, risas y caras alegres de reproducían a lo largo del recorrido; en el que también figuraron los carros alegóricos de Barbie, Mini Beat Power Rockets, Wiltopia, Monster Jam y Hot Wheel.
El auto de Batman fue otro de los agasajos a la vista de los pequeños, que se impresionaban con el globo azul que avanzaba por los aires en dirección a la Glorieta de Colón, gracias a la labor de más de 20 chicos que participaban para lograr su movimiento.
Chaise de Paw Patrol también acaparó la admiración de los más pequeños en el desfile; pues en cuanto el canino apareció los gritos de los niños queriendo robar su atención se escuchaban por distintas secciones de Paseo de la Reforma.
Diversas comparsas que portaban trajes alusivos a la Navidad, por lo fue posible ver galletas de jengibre, bastones de caramelo y los clásicos soldados del Cascanueces en el desfile; se sumaron a la fiesta que fue custodiada por elementos de Seguridad durante todo el desarrollo.
La fiesta futbolera que está por iniciar con el arranque del Mundial en Qatar también tuvo espacio en el desfile con los uniformes que usará la Selección Nacional y países Argentina y Alemania.
Poco más de dos horas duró la ilusión de las familias que acudieron y regresaban a casa con una corona con detalles navideños y con sus pequeños que como recuerdo llevaban en su rostro la figura de Bolo, Santa Claus o Arbolitos de Navidad.
Claves
Cientos de chicos repartieron al público las coronas navideñas con la imagen de Bolo regaló Liverpool.
En la fiesta destacó la participación de personal de limpia que, con bolsas gigantes, invitaba a la gente a depositar su basura.
PJG