Dulce Cristina, una joven bombera que colaboró en las labores de auxilio del incendio de una bodega en la zona sur de Altamira, donde se quemó una bodega y afectó a dos centros comerciales relata su experiencia a Milenio Tamaulipas.
Tiene 32 años, es mamá de dos niños, uno de 6 y otro de 9, la sonrisa de su rostro nunca desaparece a pesar de que está trabajando en el área de conflicto desde la noche del viernes y ya son las 10 de la mañana del sábado.
Forma parte de los Bomberos de Altamira, se da tiempo de colaborar en dar algunas indicaciones después de enfrentar cara a cara al fuego.
- Te recomendamos Con agua 'prestada', sofocan incendio en tienda de autoservicio en Altamira Comunidad
“Llegamos junto con otras corporaciones”, cuenta la tímida apagafuegos, que aseguró estar trabajando desde la noche del viernes en la zona de las bodegas que se comenzaron a quemar.
Reconoce que fue una noche intensa, en la cual se sumaron bomberos de diversas dependencias, pero en algún momento dado de la atención al siniestro, se dio cuenta de la complejidad del asunto.
“El fuego está muy cercano al área de jabones, de cloro, en ese momento dije esto va para largo”, comentó la apagafuegos, que es madre soltera y que se ha vuelto el pilar de su familia.
En una jornada maratónica que fácilmente puede hacer tirar la toalla a cualquier persona, aseguró la joven jefa de familia que ha trabajado en otros momentos complicados, como el incendio de una tienda de abarrotes en el municipio de Pánuco, en el Norte de Veracruz.
Los Bomberos de diversas áreas, de los municipios, los voluntarios, de las dependencias federales, del estado, son apoyados por la ciudadanía, por los trabajadores de Almacenes Ibarra, quienes llevan una vitrolera con agua de horchata para la atención de los apagafuegos.
SJHN