Ser bombero en estos tiempos es más difícil al no contar con el principal instrumento de combate de incendios, el agua, sin embargo, sin importar el riesgo, José Luis Castillo quién se desempeña como jefe de turno en la corporación, hace con pasión su trabajo.
“Tenemos que trabajar en equipo, si entran 10, salimos 10, siempre tenemos esa indicación”.
Desde hace 15 años y siguiendo el ejemplo de su padre, quien fue teniente en la corporación, José Luis sale diariamente a trabajar, sin embargo, no sabe si regresara o no a casa, por lo que espera la bendición de su esposa y su hija de 13 años y posteriormente se va cumplir con su deber.
“Mi esposa y mi hija siempre me dan la bendición y me dicen: que te vaya bien te esperamos, pues en estos trabajos no sabemos si podemos regresar”.
Y aseguró que, pese a la experiencia, el miedo siempre existe.
“El miedo siempre existe, lo tenemos que hacer poquito a un lado y seguir trabajando, concentrarnos en la emergencia y salir adelante”, reiteró.
Este lunes fue un día intenso en el que trabajó junto a sus compañeros por seis horas para sofocar un incendio en el Parque Industrial Mitras, en donde pese al agotamiento físico y tras un trabajo en equipo lograron apagarlo.
- Te recomendamos Controlan incendio en el Parque Industrial Mitras, en NL Policía
Durante las maniobras utilizaron en su mayoría pipas, lo que dificulto el combate, sin embargo, ante la falta de agua fue necesario hacerlo de esta manera.
Sin importar lo pesado del equipo, o el calor que se siente al estar cerca de las llamas, y el cansancio, una orden es la que se debe cumplir: o todos o ninguno.
Teniendo a su padre y a su familia como inspiración, él diariamente expone su vida por salvar la de miles de ciudadanos apagando incendios en toda la entidad.