Bomberos de CdMx rescatan a niño de 2 años abandonado en departamento

El rescate ocurrió en un edificio ubicado en la colonia Santa María la Ribera, donde los papás del menor lo dejaron encerrado por al menos 10 horas.

Los bomberos sacaron al menor del departamento a través de una ventana. | Luis Manuel Acevedo

Luis Manuel Acevedo

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México rescataron a un niño de dos años, que fue abandonado por sus papás en un departamento, ubicado en la calle Mirto, en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con los primeros reportes, la mamá y el padrastro del menor lo dejaron encerrado por al menos 10 horas en el departamento, en el primer nivel del edificio, tras haber tenido una pelea.

Los vecinos del menor reportaron el abandono e indicaron que la familia se mudó al edificio hace 15 días y sus peleas son constantes, así como las agresiones físicas.

Destacaron que la pareja llevaba peleando varios días seguidos y ayer por la tarde notaron que ambos salieron del edificio sin el menor. Horas más tarde, escucharon al niño llorar sin parar, por lo que decidieron llamar a las autoridades.

Los bomberos rescataron al menor tras ingresar al departamento a través de una ventana, con ayuda de una escalera y posteriormente, paramédicos lo atendieron, dictaminado que presentaba hipotermia.

Pocos minutos después del rescate, la mamá del menor llegó al departamento, aparentemente en estado de ebriedad.

Una vez estabilizados, el menor y su madre fueron trasladados al Ministerio Público, tras acusar acusar a la mujer de abandono. Se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica.

FLC

NOTAS MÁS VISTAS