El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, informó que 80 de los 330 bomberos, quienes exigían salarios caídos y que bloquearon la semana pasada avenida Insurgentes, ya están en vías de recibir su finiquito.
- Te recomendamos ¿De qué habló Sheinbaum en su informe de los 100 días? Política
En entrevista afuera del Teatro Esperanza Iris tras el informe de los 100 días de labores de la jefa de Gobierno, el funcionario local resaltó que se les otorgará entre 70 y 80 mil pesos a cada elemento.
Agregó que este proceso no les impedirá a las personas participar en una nueva convocatoria para obtener una plaza en esta corporación.
"Consiste en una forma de resolver la situación que vino imperando desde la administración pasada a partir del 1 de octubre. Es un finiquito que se otorga y es una cantidad que se entrega voluntariamente previa asesoría de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo", apuntó.
Refirió que su relación con el secretario general del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa "es de absoluto respeto", y que a pesar de las investigaciones "sigue siendo el interlocutor válido, es el secretario general, esa parte la respetamos".
Finalmente apuntó que desconoce el paradero de Figueroa y que "personalmente no lo he visto, el contacto desde hace dos meses sólo vía telefónica".
EB