Este 22 de agosto los bomberos de Nuevo León festejaron su día con un reconocimiento a los elementos que han acumulado más años de servicio, pero también recordando las carencias que tienen para atender a toda la población.
La dependencia opera en seis municipios con 14 estaciones, mismas que no son suficientes para el nivel de crecimiento que ha tenido la población en la entidad.
- Te recomendamos Gobierno de NL abre licitación de seguro para el Black Hawk Comunidad
Ante esto, el presidente del patronato de Bomberos de Nuevo León, Alfonso Barragán Treviño, pidió a todas las autoridades colaborar y apoyar a la institución por el bien de la gente.
"A medida que nuestra ciudad crece la complejidad de muestra operación también. Necesario abrir más estaciones para dar mejor respuesta, debemos estar preparados para proteger a nuestra comunidad. La falta de estaciones, la necesidad de unidades da una muestra que aún falta mucho por hacer, tenemos que colaborar unos con otros", dijo.
En la ceremonia a dónde asistieron representantes de los municipios y autoridades estatales se entregaron 29 reconocimientos por cinco, 10, 20, 25 y 30 años de servicio. Además de una medalla al mérito al comandante Lucio Zapata, quien laboró durante 28 años en la institución y falleció hace un mes.
En el acto también recordaron a los compañeros caídos en cumplimiento de su deber con música de gaita, tal como es costumbre en los cuerpos de bomberos.
El capitán Juan Sánchez Reyna, supervisor de todas las estaciones, es el elemento de más experiencia con 37 años en la corporación haciendo frente a las llamas. Él le recordó a la población que están para servir sin ningún interés, arriesgando su propia vida.
"De los eventos que más recuerdo están el incendio de Pemex, el huracán Gilberto, en muchos nos ha tocado participar", dijo.
Cabe señalar que el número de servicios aumenta durante la temporada de verano y la mayoría se presenta en terrenos baldíos.
mrg