El edil de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla anunció que el próximo año Protección Civil y Bomberos del municipio contará con nuevas instalaciones, pues las condiciones actuales de esa base son insuficientes para las necesidades de la corporación.
Las nuevas instalaciones se ubicarán junto a la antigua carretera federal México-Querétaro, a la altura de Topeka, en un predio municipal en el que se construiría una planta tratadora de aguas residuales y en donde se ubicará también la sede de Servicios Públicos, pues las actuales, situadas en San Juan ya están rebasadas por los requerimientos ante el incremento de la plantilla.
Dormitorios insuficientes
Jiménez Calzadilla expuso que
cuentan con más elementos, por lo que por ejemplo, los dormitorios ya son insuficiente y se debe ampliar esta área y modificar la infraestructura, pero también porque ya enfrentan muchas problemáticas en materia vial, de modo que se está buscando mejorar la movilidad para los servicios de emergencias y mejores condiciones de trabajo.
Agilizar gestiones
Señaló que el municipio ya tiene otras necesidades y eso requiere mejores condiciones para atender al crecimiento del municipio y los servicios.
El edil también expresó que agilizarán las gestiones para que se concrete esta reubicación de la sede de Bomberos, uno de los departamentos más grandes de la región, tanto en número de elementos como en infraestructura.
Lametaesunañoyporesto el gobierno atenderá todos los aspectos necesarios para dar paso a ese cambio de sede a un punto que permita una mayor fluidez en la circulación y atención a siniestros en todas la zonas del municipio.