Los tragahumos de la urbe petrolera lograron rescatar a dos perritos que estaban en peligro de morir calcinados debido al incendio de una vivienda en dónde por fortuna sus ocupantes se percataron a tiempo de lo sucedido.
El jefe de turno de los Bomberos de la zona norte de Ciudad Madero, Jesús del Ángel Patiño Cortes, informa que durante la noche del lunes, se recibió el reporte sobre un siniestro que se está suscitando en la calle Miguel Ramos con Serapio Venegas de la colonia Manuel R. Díaz.
Motivo por lo que se trasladaron de inmediato a bordo de un carrotanque una cuadrilla de los tragahumos, quienes al llegar se percataron que del interior de una vivienda salía una estela de humo.
Ante lo cual procedieron a conectar las mangueras y posteriormente desplegar las para iniciar las labores de sofocar el fuego que estaba a punto de alcanzar grandes proporciones.
En ese instante uno de los bomberos escuchó el chirrido de unos animales, por lo que se adentraron al interior del inmueble, percatandose que había dos perritos que gritaban de miedo porque el fuego ya casi los alcanzaba.
Por fortuna debido a la pronta intervención de los tragahumos, lograron ponerlos a salvó, mientras que sus compañeros terminaban con las labores de sofocar el fuego de la casa de dos pisos ubicada en la colonia Manuel R. Díaz de Ciudad Madero.
- Te recomendamos ¡Cuidado con los ‘lomitos’! Empleados dejan a perros callejeros refrescarse en entrada de comercio; se vuelven virales Virales
Destaca el comandante de guardia, que de acuerdo al peritaje preliminar, el incendio de la vivienda se debió a un aparente corto circuito que al no ser atendido a tiempo, provocó la chispa que estuvo a punto de consumir el hogar.
Destaca la autoridad que los intensos calores obliga a las familias el conectar muchos ventiladores y aires acondicionados, mismos que sobrecargan los circuitos eléctricos que terminan generando los siniestros.