De cara a las celebraciones de Año Nuevo, los rituales y amuletos para generar abundancia en distintos ámbitos o evitar malas energías durante el año entrante son elementos que normalmente se hacen presentes. Un ejemplo de esto es el ya conocido 'borreguito de la abundancia' que, aunque es pequeño, se le atribuye un gran poder positivo.
El borreguito de la abundancia es una pequeña figura o estampa de un borrego, la cual se usa en algunas regiones del territorio mexicano, especialmente durante las celebraciones de Año Nuevo. Simboliza la abundancia y la prosperidad, siendo utilizado en rituales y ofrendas.
- Te recomendamos Baba Vanga y Nostradamus hicieron esta aterradora predicción para 2025 Virales
¿Qué significa el borreguito de la abundancia?
El significado del borreguito de la abundancia se muestra como un símbolo de abundancia, el cual incluye un cascabel, pues el sonido se relaciona con la ayuda a la atracción de la alegría; se le incluye un listón rojo con el que las envidias o energías negativas son bloqueadas y ayudando a que la suerte y el dinero lleguen.
Se dice que el origen de este símbolo fue en los Alpes Suizos, en donde se les ve como objetos de abundancia y prosperidad, de ahí la relación del significado mundial de forma automática.
¿Cómo es el ritual del borreguito de la abundancia?
Como regla general, el borreguito de la abundancia se debe colocar en un lugar estratégico del hogar, se recomienda un sitio en el que las personas pasen más tiempo, así como también otros optan por colocarlo cerca de la entrada principal.
- Te recomendamos Acomoda así tu dormitorio para que fluya la energía este Año Nuevo Estilo
En México podemos encontrarlos hechos con diferentes materiales y tamaños, así como son un trébol, listón rojo o campana. Sin embargo, no queda ahí, pues se les puede colocar en un set o plato con semillas como lenteja, maíz, frijol, garbanzo, arroz, semillas de girasol y trigo, esto para representar la abundancia y las buenas energías.
Pero no debes comprarlo, pues la leyenda dice que su energía positiva se logra solamente si alguien más te lo regala, y debe darse los últimos o primeros días del año. Asimismo, al momento de colocarse se debe pronunciar: "Borreguito de la montaña, has que con tu lana junte dinero cada mañana".