Ellos son los ‘guardianes del bosque’, los ‘hijos de la madre tierra’; los brigadistas, hombres y mujeres de valor quiénes siempre que se les solicita acuden para rescatar el principal pulmón de la ciudad el Bosque de La primavera como lo hicieron esta vez y luego de cinco días de combate, lograron apagar el incendio en el paraje Las Canoas.
- Te recomendamos Declaran apagado incendio forestal en Las Canoas Comunidad
Sin importar la hora o las condiciones del terreno, ellos trabajan arduamente desde tierra para contener y sofocar el fuego que pone en riesgo los árboles que nos llenan de oxígeno a los habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara.
El pasado día primero de abril estuvieron al frente más de 500 brigadistas forestales, elementos de Protección Civil y bomberos de las diferentes comandancias de los municipios e inclusive de otros estados combatiendo el incendio en el paraje Las Canoas.
Ellos armados con rastrillo, pala, casco y mangueras lograron contener y sofocar 5 frentes que estuvieron involucrados quemando día y noche el pulmón natural.
A ellos no les importó el quedarse sin agua, las condiciones del clima, el extremo calor de la tarde, las noches gélidas del bosque o inclusive dejar su vida contar de apagar las llamas que se extendían por los parajes hermosos de la naturaleza.
- Te recomendamos Bosque La Primavera, un pulmón del AMG Medioambiente
Pero no le hicieron solos, también fueron socorridos con la ayuda de por lo menos seis helicópteros que con sus descargas de agua los apoyaban para seguir avanzando y controlar el fuego.
Todos ellos tienen nombre y apellido pero hoy en día se les congratula y se les reconoce por los millones de tapatíos cómo héroes del Bosque de La Primavera.
MC