Durante los próximos 14 días, la frecuencia del paso del transporte público se verá modificado tras la activación del Botón de Emergencia.
- Te recomendamos Alistan operativo de supervisión de protocolos durante 'botón de emergencia' Comunidad
Se atenderá de forma prioritaria los 12 centros de transferencia con mayor demanda en la ciudad que son: la Estación Periférico Sur L1, Estación Tetlán L2, Estación Periférico Norte L1, Plaza de los Dos Templos, Estación Independencia L3, Prolongación Alcalde y Periférico, Clínica 180 (Tlajomulco) Clínica 46, en 8 de Julio y Lázaro Cárdenas, Estación Zapopan Centro L3, Guadalupe y Periférico, Adolf Horn y Periférico, Estación Juárez L1/L2, Álamo y la Clínica 36 del IMSS.
De lunes a viernes el transporte público comenzará a circular a partir de las 05:30 de la mañana hasta las 20:59 horas.
A partir de las 21 horas ninguna unidad podrá levantar pasaje, únicamente se permitirá la circulación de transporte para bajar a pasajeros, terminar su recorrido y arribar a sus patios de encierro o zonas de pernocta.
Sábado 7 y domingo 8 de noviembre el transporte público prestará servicio a la población en general de 7:00 a 14:00 horas
Pasando el horario mencionado, las líneas 1, 2 y 3 del Tren eléctrico Urbano, así como el Macrobús, el Sitren y sus rutas alimentadoras, prestarán su servicio solo para los siguientes grupos de usuarios, quienes deberán presentar obligatoriamente una identificación vigente de su centro de trabajo al abordar la unidad:
-Personal de farmacias
-Servicios de seguridad pública y privada (que porten uniforme)
-Equipos de auxilio y protección civil
-Servicios y equipos de soporte de servicios básicos públicos y privados, (energía, agua, telecomunicaciones)
-Servicio postal, gasolineras y servicios funerarios
Los servicios de Empresas de Redes de Transporte o plataformas podrán aceptar viajes entre las 05:30 y las 20:59 horas, exclusivamente de lunes a viernes. Los fines de semana el servicio es de 7:00 a 14:00 horas.
El servicio de taxis convencionales (amarillos) podrá operar de manera normal las 24 horas del día, durante toda la semana, tomando las medidas de limpieza e higiene recomendadas.
Estas restricciones inician este viernes y estarán vigentes hasta el viernes 13 de noviembre.
Por otra parte, se implementará el escalonamiento de horarios de lunes a viernes de los sectores público y privado. Las Dependencias de Gobierno del Estado y Municipales su horario de salida será a las 16:00. El Sector servicios y oficinas corporativas, su horario de salida será a las 17:00 horas. Excepto restaurantes. Para el Sector de la construcción, su horario de salida deberá ser escalonado entre las 17:00 y 18:00 horas. El Sector comercio, su horario de salida será entre las 17:00 y 19:00 horas. Por último, el sector industrial, adaptará el horario de salida vespertino para evitar que sea entre las 18:00 y las 20:00 horas.
JMH/SRN