Tras la activación del 'Botón de emergencia', así operará el transporte público

De lunes a viernes el transporte público comenzará a circular a partir de las 05:30 de la mañana hasta las 20:59 horas.

Estas restricciones inician este viernes y estarán vigentes hasta el viernes 13 de noviembre. (Fernando Carranza)
Rosario Álvarez y Josefina Ruiz
Guadalajara /

Durante los próximos 14 días, la frecuencia del paso del transporte público se verá modificado tras la activación del Botón de Emergencia.

Se atenderá de forma prioritaria los 12 centros de transferencia con mayor demanda en la ciudad que son: la Estación Periférico Sur L1, Estación Tetlán L2, Estación Periférico Norte L1, Plaza de los Dos Templos, Estación Independencia L3, Prolongación Alcalde y Periférico, Clínica 180 (Tlajomulco) Clínica 46, en 8 de Julio y Lázaro Cárdenas, Estación Zapopan Centro L3, Guadalupe y Periférico, Adolf Horn y Periférico, Estación Juárez L1/L2, Álamo y la Clínica 36 del IMSS.

De lunes a viernes el transporte público comenzará a circular a partir de las 05:30 de la mañana hasta las 20:59 horas.

A partir de las 21 horas ninguna unidad podrá levantar pasaje, únicamente se permitirá la circulación de transporte para bajar a pasajeros, terminar su recorrido y arribar a sus patios de encierro o zonas de pernocta.

Sábado 7 y domingo 8 de noviembre el transporte público prestará servicio a la población en general de 7:00 a 14:00 horas

Pasando el horario mencionado, las líneas 1, 2 y 3 del Tren eléctrico Urbano, así como el Macrobús, el Sitren y sus rutas alimentadoras, prestarán su servicio solo para los siguientes grupos de usuarios, quienes deberán presentar obligatoriamente una identificación vigente de su centro de trabajo al abordar la unidad:

-Personal de farmacias

-Servicios de seguridad pública y privada (que porten uniforme)

-Equipos de auxilio y protección civil

-Servicios y equipos de soporte de servicios básicos públicos y privados, (energía, agua, telecomunicaciones)

-Servicio postal, gasolineras y servicios funerarios

Los servicios de Empresas de Redes de Transporte o plataformas podrán aceptar viajes entre las 05:30 y las 20:59 horas, exclusivamente de lunes a viernes. Los fines de semana el servicio es de 7:00 a 14:00 horas.

El servicio de taxis convencionales (amarillos) podrá operar de manera normal las 24 horas del día, durante toda la semana, tomando las medidas de limpieza e higiene recomendadas.

Estas restricciones inician este viernes y estarán vigentes hasta el viernes 13 de noviembre.

Por otra parte, se implementará el escalonamiento de horarios de lunes a viernes de los sectores público y privado. Las Dependencias de Gobierno del Estado y Municipales su horario de salida será a las 16:00. El Sector servicios y oficinas corporativas, su horario de salida será a las 17:00 horas. Excepto restaurantes. Para el Sector de la construcción, su horario de salida deberá ser escalonado entre las 17:00 y 18:00 horas. El Sector comercio, su horario de salida será entre las 17:00 y 19:00 horas. Por último, el sector industrial, adaptará el horario de salida vespertino para evitar que sea entre las 18:00 y las 20:00 horas.


​JMH/SRN

LAS MÁS VISTAS