Durante el primer fin de semana del botón de emergencia, del 30 al 1 de noviembre, la dirección de Inspección y Vigilancia de Reglamentos de Tlaquepaque realizó operativos de supervisión a fin de que negocios y espacios abiertos cumplimentaran con el horario de cierre establecido.
- Te recomendamos Pérdidas del 70% registraron vendedores de flores de Mezquitán Comunidad
Durante estos tres tres días se generaron 165 apercibimientos a giros que incumplian con los horarios marcados por el protocolo del botón de emergencia; 32 actas de infracción a los establecimientos que no acataron las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19; 19 clausuras totales de giros no escenciales que se detectaron en funcionamiento, y dos tiendas de conveniencia clausuradas por no acatar las disposiciones en horario para su funcionamiento, y por la venta de bebidas alcohólicas.
También se clausuraron siete terrazas para eventos sociales, desalojando a los invitados de las instalaciones. En dichos eventos hubo una afluencia de 100 y 150 personas.
También se realizó el cierre y desalojo de una cancha deportiva en la colonia Emiliano Zapata, en la cual se llevaba a cabo un torneo de fútbol con la presencia de 200 personas.
Asimismo, 489 giros comerciales fueron cerrados de manera verbal.
En total, fueron visitadas 192 colonias con perifoneo preventivo sobre el operativo y presencia del personal de dicha dirección. El operativo se realizó con apoyo de la Comisaría de Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos del municipio.
JMH