En disgusto, polémica e incluso manifestación han derivado las diversas medidas implementadas durante la pandemia, por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Transporte.
- Te recomendamos Tras la activación del 'Botón de emergencia', así operará el transporte público Comunidad
Aplicación de pruebas de covid-19 a los conductores, uso de caretas y restricción horaria durante el botón de emergencia son las medidas que han causado mayor reacción por parte de los operadores de transporte público.
El pasado 19 de junio, el gobernador Enrique Alfaro y el secretario de transporte, Diego Monraz, anunciaron que se aplicarían pruebas de detección covid-19 a todos los operadores.
Sin embargo, según informó la Secretaría de Transporte, desde junio solo se han aplicado 445 pruebas de las 8 mil prometidas.
El 20 de agosto, se volvió obligatorio el uso de caretas en todos los conductores de transporte público lo que generó disgusto a los operadores, quienes argumentaban, eran incómodas e inseguras al manejar.
Días después la Secretaría de Transporte echó para atrás la medida.
Pero lo que ha causado más molestia al gremio, son los horarios restrictivos durante el botón de emergencia que prohíbe la operación de unidades después de las 21 horas.
Milenio Jalisco, pidió su opinión a los conductores sobre todas las medidas anteriores.
“¿Cómo te afectan a ti como conductor? pues no trabajar y de por si esta crisis está bien dura”, dijo Antonio, conductor de la ruta 629.
“A mí se me hace una cosa muy drástica lo que está haciendo porque la infección de la pandemia no es nomas en la noche, es todo el día. Entonces en la mañana qué pasa, que se aglomera la gente donde quiera”, opinó Efren Rodríguez, de la ruta 626.
“No tomaron bien las medidas como debe ser porque hay muchas afectaciones para la gente y uno mismo. Hace falta que ellos se pongan en el lugar del usuario para que tomen mejores decisiones”, agregó Hugo Santos, conductor de la ruta 629.
“Si están para servir o para llevar el orden pues perfecto, en lo personal pienso que sí están duros y no es justo como que se deja venir la oleada. LIGAR. Nos deberían tratar un poquito mejor, sin ningún privilegio pero sí están duros”, culminó Jaime Beltrán, conductor de la ruta 626.
JMH