En Tlajomulco se olvidan de restricciones del Botón de emergencia

Un sinnúmero de ciudadanos se concentró afuera de establecimientos varios de comida, sin cuidar las distancias pertinentes, incluso, algunos sin portar el cubrebocas.

Incumplieron las restricciones de ofrecer únicamente servicio a domicilio. (Fernando Carranza)
Erick Breguer
Guadalajara /

En el segundo y último fin de semana de la implementación del Botón de Emergencia, locales de alimentos de la avenida Concepción Del Valle en Tlajomulco de Zúñiga incumplieron las restricciones de ofrecer únicamente servicio a domicilio.

Alrededor de las 10 de la mañana, un sinnúmero de ciudadanos se concentró afuera de establecimientos varios de comida, sin cuidar las distancias pertinentes, incluso, algunos sin portar el cubrebocas.


Los clientes mientras esperaban su turno, externaron su negativa sobre la estrategia del gobierno estatal.

“La gente tiene que hacer sus pagos, todo lo que tiene que hacer, la gente lo hace los fines de semana, qué es lo que viene pasando, la gente se aglomera, que es lo que está pasando aquí, adentro no hay gente, pero afuera estamos todos, para mí no funciona”, dijo un ciudadano.

Una de la ciudadana narró que las aglomeraciones también se complican en las entradas de tiendas de abarrotes, carnicerías y verdulerías.

“De hecho, nada menos ayer fui a comprar mi verdura a un establecimiento dónde es un local, y es una enorme fila, qué es lo qué pasa, es una persona tras otra, no hay la sana distancia y de todos modos está el gentío, no se pone el tianguis, pero al caso viene siendo lo mismo, hasta peor”, aseguró.

También se registraron largas filas para los servicios de bancos y farmacias.

Se registraron largas filas para los servicios de bancos y farmacias. (Erick Breguer)

​El movimiento de vehículos sobre la arteria principal fue regular; asimismo se observó una considerable afluencia de usuarios del transporte público en las paradas de camiones.

Recordemos durante el Botón de emergencia los horarios de operaciones de restaurantes y establecimientos de primera necesidad son los siguientes:

Lunes a viernes:

* Podrán operar normalmente de lunes a viernes, entre las 6:00 de la mañana y las 7:00 de la tarde, sin embargo, no deberán atender comensales entre 7:00 PM y 6:00 AM del siguiente día, aunque sí habrá servicio a domicilio, así como plataformas de entrega de alimentos.

Suspensión en fines de semana:

* No podrán tener comensales desde las 6:00 de la mañana del sábado hasta las 6:00 de la mañana del lunes siguiente. Pueden operar únicamente con servicios a domicilio, así como plataformas de entrega de alimentos.

MC​

LAS MÁS VISTAS