Choferes de plataforma piden los dejen trabajar este fin de semana

Durante este fin de semana como parte de la estrategia del Botón de Emergencia sólo prestaron el servicio taxis amarillos, lo que los afectó de manera directa. Sugirieren al Estado que se alterne el servicio.

Algunos choferes acudieron a solicitar apoyo a la diputada Erika Pérez. (Elsa Martha Gutíerrez)
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

Durante este fin de semana como parte de la estrategia del Botón de Emergencia sólo prestaron el servicio taxis amarillos, lo que afectó de manera directa a choferes de plataforma quienes piden que el Gobernador del Estado reconsidere su decisión y los deje trabajar.

“Esperemos que el señor gobernador se dé cuenta de que está afectando no solo a los 3 mil trabajadores de plataformas, sino que sus familias, ellos de eso viven, y ellos lo comentan, ellos pagan impuestos hasta ellos”, detalló Erika Pérez García, coordinadora de la fracción de Morena en el Congreso Jalisco.

Este martes, algunos choferes acudieron a solicitar apoyo a la diputada. Argumentaron que sus ingresos cayeron en un 40 por ciento los fines de semana.

“De ahí se sacábamos para mantenimiento de carro, la familia, impuestos y ahora sí que ni para eso sale, ni para la gasolina”, aseguró Ramón Morales, chofer de plataforma.

Los afectados sugirieron al Estado que alterne el servicio.

“Si son 15 días que se tienen que suspender, una semana el sitio y otra semana el Uber para que no nos veamos afectados”, dijo por su parte Jesús, también chofer de plataforma.

Dicen que no son responsables de los destinos de los clientes. Ni tampoco del estado en que abordan los vehículos, ya que ellos solo prestan un servicio.

“Que nos den las gracias de todas las vidas que hemos salvado, porque es gente alcoholizada que prefiere plataformas a manejar”, señaló Javier Gómez.

La legisladora confía en que el resto de las fracciones parlamentarias se sumen a este acuerdo.

​MC

LAS MÁS VISTAS