Conductores de plataforma protestan contra restricciones de botón de emergencia

“Todos o ninguno” fue la consigna con la que los choferes expresaron su inconformidad por el horario que el gobierno del Estado impuso para su operación.

Conductores de plataforma protestan contra restricciones de botón de emergencia. (Diana Barajas)
Diana Barajas
Guadalajara /

“Todos o ninguno” fue la consigna con la que conductores de plataformas digitales manifestaron su inconformidad ante las restricciones del botón de emergencia que les prohíben operar los fines de semana y después de las 20:00 horas de lunes a viernes, mientras que los taxis tendrán permitido laborar en cualquier horario.

Los choferes se manifestaron sobre Javier Mina, a un costado del mercado San Juan de Dios, ocupando dos de los cuatro carriles de la vialidad durante una hora.

Aunque el secretario de Transporte, Diego Monraz, había asegurado que había consenso con los conductores de plataformas digitales sobre las restricciones de horario, la protesta de este jueves evidenció que no es un acuerdo generalizado entre el gremio.

“Algunos pseudolíderes hacen acuerdos en lo oscurito con algunos líderes de movilidad o con el mismo gobierno que no representan nuestros intereses”, expuso Diego Acevedo, uno de los inconformes.

El contingente de vehículos avanzó en caravana desde cuatro puntos distintos de la ciudad: parque de la Ex Penal, glorieta Juan Pablo II, gasolinera de Ciudad Granja y fraccionamiento Revolución. Circularon por diversas vialidades para reunirse en el centro de la Perla Tapatía.

Luego de 35 minutos avanzaron al cruce de Javier Mina y la calzada Independencia, donde estacionaron sus vehículos sobre las líneas peatonales, ante la mirada de los peatones que detenían su paso para observar la concentración. A pesar del tráfico provocado, algunos ciudadanos dijeron sentir empatía por quienes se manifestaban: “Los comprendo a ellos porque ellos son personas que tienen familias, entonces es muy justo que el gobierno los deje trabajar”, opinó Antonio.

Los conductores advirtieron que, como les parece injusta la decisión del gobierno del estado, van a trabajar de manera normal.

Luego de algunos minutos de bloquear la Calzada, el contingente avanzó hacia Palacio de Gobierno y después a la Secretaría de Transporte donde se reunieron con el secretario, sin embargo, según informaron los manifestantes no se llegó a ninguna resolución.

MC

LAS MÁS VISTAS